La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 20, Junio 2024
Mina
Destacadas • Publicado el 2024-04-29

Rescate en Pasta de Conchos no se concretará este año, dice viuda previo a reunión con AMLO

En víspera de la reunión que sostendrán 12 viudas de mineros de Pasta de Conchos con Andrés Manuel López Obrador, presidente de México en la capital del país; las familias consideran que el proyecto de rescate de los restos no se concretará durante el presente año. 

Lo anterior, considerando la información que les proporcionaron en la última reunión con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), porque apenas están llegando a donde están los túneles de aproximación y se trabaja en extraer el gas acumulado en el interior. 

De hecho, ahorita se están acercando a esos túneles, están accediendo a lamina vieja y se han encontrado con que hay mucho gas y ahorita lo que están haciendo es barrenar, todo alrededor de la mina, para darle la salida al gas y ponerle una buena ventilación, indicó Claudia Marisela Escobar Pacheco, una de las viudas de Pasta de Conchos.

Indicó que no es nada fácil, porque no es cuestión de que se diga ya vamos a llegar y mañana entran, primero se tiene que poner todas las condiciones para que puedan acceder y luego van a ver cómo está la mina, si esta caída, si hay o no agua.

Rancherita

De que sabemos que hay agua, hay agua, porque eso sí nos lo dijeron en una reunión. Entonces, ahorita ellos dicen es que ya vamos a llegar. Si, ya van a llegar, pero no es nomás de que lleguen y ya puedan entrar, hay muchas condiciones que se tienen que poner; el rescate no se va hacer ahorita, el rescate todavía falta para que se pueda concluir, indicó Escobar Pacheco.

Lo anterior fue lo que respondió al preguntarle si con la información que se les ha proporcionado, consideran que se concretará este rescate durante el presente año. Por ello, dijo, la incertidumbre de decirle al presidente de México qué va a pasar con dicho proyecto, considerando que éste año concluye su administración.

Claudia Marisela Escobar señaló que de ahi la importancia de la reunión que sostendrán este lunes por la tarde, pues manifestó que es muy fácil decir que se hará un fideicomiso para continuar con el proyecto de rescate; por lo que quieren saber cómo va a ser esto, si realmente es algo que se pueda hacer o no.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Estás de acuerdo con las clases a distancia en el nivel básico?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.