La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 20, Junio 2024
Trump
Destacadas • Publicado el 2024-04-30

Trump no descarta construir campos de detención para deportar a migrantes

Donald Trump dijo a la revista Time que no descarta construir campos de detención en territorio estadounidense para deportaciones masivas de migrantes, en caso de que gane la Presidencia.

No descartaría nada, dijo Trump. Pero no habría tanta necesidad de ellos porque, agregó, el plan es deportar a los migrantes de vuelta a sus países de origen lo más rápido posible.

No los estamos dejando en el país, comentó. Los estamos sacando.

Rancherita

Trump ha hecho de los cruces ilegales en la frontera entre Estados Unidos y México una pieza central de su campaña contra el presidente Joe Biden, un demócrata que se presenta para un segundo mandato de cuatro años. La migración es un tema prioritario para los votantes, según los sondeos de opinión.

Trump mencionó que utilizaría tropas de la Guardia Nacional para ayudar con sus planes de deportación, pero no descartó desplegar fuerzas militares activas.

No creo que tuviera que hacerlo. Creo que la Guardia Nacional podría hacerlo. Si no fueran capaces, entonces utilizaría a los militares, señaló.

Rancherita

A Trump se le preguntó por la Ley Posse Comitatus de 1878, una ley posterior a la Guerra Civil que prohíbe el despliegue de militares contra civiles.

Bueno, estos no son civiles. Son personas que no están legalmente en nuestro país. Esto es una invasión de nuestro país, dijo Trump.

El lunes, Biden y su par mexicano, el presidente Andrés Manuel López Obrador, establecieron un acuerdo disminuir los cruces ilegales en la frontera sur, abordando al mismo tiempo los problemas económicos y de seguridad.

Trump ha utilizado expresiones deshumanizadoras para referirse a los migrantes que se encuentran ilegalmente en Estados Unidos, a los que ha llamado animales cuando habla de supuestos delitos y de los que ha dicho que están envenenando la sangre de nuestro país, una frase que ha suscitado críticas por xenófoba y por hacerse eco de la retórica nazi.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Estás de acuerdo con las clases a distancia en el nivel básico?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.