La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 21, Junio 2024
Obispo drogado
Destacadas • Publicado el 2024-04-30

Obispo de Chilpancingo fue plagiado, drogado y golpeado para vaciarle sus cuentas bancarias

El obispo Chilpancingo, Salvador Rangel fue localizado en el hospital Dr. José G. Parres, ubicado en el centro de Cuernavaca, Morelos, luego de haber sido plagiado, drogado y golpeado aparentemente para vaciarle sus cuentas bancarias.

Ingresó aquí (al hospital) en calidad de desconocido, contó una fuente del centro médico. Una persona cercana al obispo Rangel señaló que el religioso presentaba golpes en el cuerpo y parecía drogado, debido a que balbuceaba.

Uriel Carmona, titular de la Fiscalía General del Estado de Morelos, confirmó que el examen toxicológico realizado al sacerdote resultó positivo de drogas. 

Rancherita

Está estable con los efectos residuales de lo que pudo haber ingerido. El antidoping salió positivo a benzodiacena y está pintando a cocaína, reportó el médico responsable.

Carmona señaló que el móvil del secuestro del obispo fue vaciarle sus cuentas bancarias. Por ahora, el plagio exprés no se relaciona con su mediación en Guerrero ante líderes de grupos criminales que generan violencia en dicho estado de la república. 

Las personas que lo pudieron haber tenido cautivo, una vez que exprimieron sus cuentas, lo dejaron en libertad, precisó el fiscal.

Salvador Rangel, de 78 años de edad, padece hipertensión arterial, además de que tiene un marcapasos y enfrenta secuelas por covid-19. 

Fue trasladado al hospital privado Morelos para recibir una atención especializada, pese a que el informe médico indicaba que la salud del obispo ya se encontraba estable.

Salvador Rangel, reportado como desaparecido desde el pasado 27 de abril, es conocido por haber participado en la pacificación de la guerra interna entre grupos criminales de Los Ardillos y Los Tlacos. 


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Estás de acuerdo con las clases a distancia en el nivel básico?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.