La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 20, Junio 2024
Memo Ruiz
Piedras Negras • Publicado el 2024-05-02

Guillermo Ruiz presenta punto de acuerdo para incrementar actividad física en niñas, niños y adolescentes

Continuando con el plan de trabajo proyectado y cumpliendo con el compromiso de impulsar cada uno de ellos en el Congreso, el Diputado Local por el Distrito 2 con cabecera en Piedras Negras, Guillermo Ruiz Guerra, presentó un punto de acuerdo referente al incremento de la promoción de la actividad física en niñas, niños y adolescentes.

Considerando la situación actual en este rubro y tomando en cuenta que practicar alguna actividad física de manera habitual es crucial para el desarrollo físico, mental, psicológico y social de los niños, niñas y adolescentes, Ruiz Guerra, subió a tribuna a ponerle voz a esta situación, ya que está comprobado que, al desarrollar una actividad física, ayuda a evitar enfermedades no transmisibles, evitar el sobrepeso y la obesidad, así como mejorar la salud mental, calidad de vida y bienestar. 

Durante su intervención, Ruiz Guerra manifestó que desafortunadamente, el presupuesto federal aprobado a la CONADE para la ejecución de los programas en materia de cultura física y deporte se ha reducido considerablemente, detallando a su vez que, en Coahuila también han bajado los apoyos federales de becas e infraestructura deportiva para ayudar a los estudiantes.

Asimismo, puntualizó que, en 2019, el primer año del gobierno federal, los talentos deportivos atendidos fueron solo 2,477, un recorte de 22% frente a los 3,182 atendidos en 2018. Para 2021, las cifras más recientes disponibles, la atención llegó a 7,692, dato aún inferior a lo conseguido entre 2008 y 2013.

Por lo anterior y para ser precisos, el punto de acuerdo presentado por el diputado Guillermo Ruiz consiste concretamente en:

Exhortar respetuosamente a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) a que, en coordinación con los órganos de Cultura Física y Deporte de los Estados y Municipios, fortalezca los mecanismos y estrategias tendientes a incrementar la promoción de actividad física en niñas, niños y adolescentes.

Es importante hacer hincapié, que el desarrollo del deporte es uno de los compromisos del diputado, y está dentro de su programa integral, cumpliendo con ello las metas y objetivos planteados, mismos que siguen la línea del programa estatal, teniendo como prioridad siempre, el llevar a Coahuila al siguiente nivel.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Estás de acuerdo con las clases a distancia en el nivel básico?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.