La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 21, Junio 2024
Obispo Rangel
Destacadas • Publicado el 2024-05-02

Obispo Salvador Rangel no fue secuestrado, entró con joven a motel; su abogado renuncia

El Obispo Emérito de Chilpancingo, Salvador Rangel Mendoza, no fue víctima de un secuestro exprés, como había señalado el Fiscal de Justicia del Estado, Uriel Carmona.

El comisionado Estatal de Seguridad Pública de Morelos (CES) José Antonio Ortiz Guarneros, afirmó que Monseñor fue ubicado en el Hotel Real Ocotepec, en Cuernavaca, al que llegó de forma voluntaria acompañado de otro hombre, y donde permaneció sábado y domingo.

Ortíz Guaneros dijo que las cámaras del establecimiento captaron el momento en el que el obispo ingresó al lugar “acompañado de otra persona del mismo sexo”.

“Por unas evidencias que hay únicamente, pero pues ya se las dimos ahí a la Fiscalía. Hasta donde sabemos entró voluntariamente al motel con una persona del mismo sexo y esa persona después se retiró“, declaró Ortíz Guaneros.

Con esta evidencia, el comisionado descartó que se haya tratado de un secuestro exprés como lo señaló el fiscal Uriel Carmona Gándara hace unos días, al presentar al obispo en un hospital.

Rancherita

“De que fue un secuestro exprés nosotros pensamos que no, pero el fiscal tendrá que demostrar porque sí fue un secuestro express, en base a qué lo dijo y bueno, pues eso sí seguirá dando qué decir. Y volvemos a lo mismo, los que están en la política, están aprovechando esto para denostar el actuar de la seguridad en el Estado”, asintió.

En tanto, un estudio toxicológico reveló que el religioso pudo haber consumido droga o haber sido drogado contra su voluntad.

De acuerdo con información de la CES, la Cruz Roja fue alertada de un hombre que se encontraba inconsciente en el citado hotel, por lo que acudieron al llamado de auxilio.

Tras proporcionarle los primeros auxilios fue ingresado al Hospital General de Cuernavaca “José G Parres” en calidad de desconocido.

Fue hasta el día lunes que fue identificado legal y personalmente por el fiscal de Morelos, Uriel Carmona, quien declaró que existían elementos para presumir que pudo ser víctima de un secuestro exprés.

“Cuando nos enteramos de la desaparición (el sábado) nos abocamos a preguntar si la fiscalía lo encontró y ellos (personal de la fiscalía) fueron los que lo encontraron (…) es todo lo que sabemos porque fuimos a pedir información, pero ya había llegado la fiscalía y no nos permitieron”, señaló al respecto, el comisionado de seguridad.

Según documento emitido por el Hospital “José G. Parres”, en el que se documentó su alta voluntaria, el obispo llegó inconsciente al nosocomio y al realizarle un estudio toxicológico se encontraron restos de benzodiacepina y cocaína en su organismo, dado que ambas pruebas dieron positivo a las citadas sustancias. Además, portaba dos pastillas de sildenafil, sustancia activa del Viagra.

Por ahora, el Obispo de Guerrero no ha podido declarar por el estado de salud que se reporta y permanece recibiendo atención en un hospital privado situado en la capital de Morelos.

Renuncia abogado del obispo

Pedro Martínez Bello, presidente del Foro Morelense de Abogados, renunció a la defensa del obispo emérito de Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza luego de ausentarse por completo durante 48 horas, desde que las autoridades de Morelos aseguraron que el prelado no había sufrido un secuestro exprés como el jurista sostenía.

Rancherita

En un video difundido en redes sociales, Martínez Bello aseguró que su renuncia obedece a que se cumplió con el objetivo inicial que fue localizar al prelado, quien había sido reportado como desaparecido del 27 al 29 de abril, debido a un supuesto secuestro exprés.

El abogado afirma que a partir de que se localizó al religioso, fueron los abogados de la Diócesis de Cuernavaca los que se hicieron cargo del tema y de todos los asuntos derivados de la localización de Rangel.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Estás de acuerdo con las clases a distancia en el nivel básico?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.