Surfistas asesinados en BC recibieron un disparo en la cabeza
Los tres surfistas asesinados en La Bocana, delegación Santo Tomás de Ensenada, Baja California, tenían un disparo en la cabeza, pérdida de piezas dentales, huellas de golpes y arrastre.
La Fiscal General del Estado María, Elena Andrade, dijo que el sábado llegaron los padres de Jake y Calum Robinson, así como de Carter Rhoad, para identificar los cuerpos.
Apoyada por láminas la fiscal reconstruyó los hechos y señaló que ellos tomaron la investigación a partir del 30 de abril, el motivo del crimen fue el asalto, ya que querían partes del vehículo que traían los turistas. El lugar, indicó, es remoto pero los agresores vieron el auto y les llamó la atención.
La funcionaria negó que los terrenos donde encontraron los cuerpos sean centro de operaciones de un grupo criminal y añadió que abajo de los tres cadáveres de los surfistas había un cuarto que tenía entre 20 días y un mes de haber sido asesinado.
Ratificó que el detenido tiene antecedentes penales por narcomenudeo y violencia intrafamiliar, y tanto él como Gisell N al quedar vinculados a proceso podrían ser culpables de homicidio.
Los surfistas indicaron tenían de 5 a 7 días de haber sido sacrificados y no se puede afirmar que recibieron el tiro de gracia.
A pregunta específica sobre otras desapariciones y la velocidad con que se resolvió, esta indicó que los otros casos también son investigados.
Compartir nota