Acuerdan rescatar a jóvenes del mundo de la delincuencia mediante el Instituto Policial Educativo Juvenil
La Fiscalía del Estado canalizará hacia el Instituto Policial Educativo Juvenil, que opera en el municipio a través de Seguridad Pública, a jóvenes que inician en el mundo de la delincuencia para rescatarlos y ayudarlos a reformar su vida.
Este acuerdo fue establecido en la reunión semanal de seguridad encabezada por la alcaldesa Norma Treviño Galindo, según informó el delegado de la Fiscalía, Víctor Gerardo Rodríguez Lozano.
Se analizaron las funciones del Instituto Policial Educativo Juvenil, cuyo objetivo es incorporar a jóvenes a una serie de actividades que les ayuden a reformular su plan de vida, incluyendo dinámicas como la disciplina.
Estudios criminológicos indican que los jóvenes son los que realmente pueden aprovechar la reinserción social, por lo que es necesario voltear hacia estos espacios para tener una mejor sociedad, comentó el delegado.
Rodríguez Lozano mencionó que hay jóvenes menores de 18 años que han sido puestos a disposición por delitos como lesiones, narcomenudeo, daños y conducción indebida.
La intención es ofrecer la alternativa del Instituto Policial Educativo Juvenil cada vez que se presente algún caso con un joven.
Agregó que la Fiscalía sería un conducto para canalizarlos hacia el mencionado Instituto.
Compartir nota