Operativo Esculque en zona de tolerancia reduce presencia de menores y portación de arma
Con la implementación del Operativo Esculque en la zona de tolerancia, la presencia de menores de edad y la portación de armas en estos centros nocturnos es prácticamente inexistente.
La presencia coordinada entre elementos de Seguridad Pública Municipal y agentes de distintas corporaciones de la Policía del Estado de Coahuila mantiene al margen a los menores que buscan acceder al sector.
Los elementos mantienen un filtro de revisión a la entrada de este sector durante los horarios de operación comercial, donde se evita el acceso a menores e inspeccionan autos en búsqueda de posibles armas.
Además, se realizan recorridos al interior para prevenir riñas o incidentes violentos, e incluso se recomienda a los asistentes que acudan acompañados de un conductor designado que no consuma alcohol.
En este sentido, la incidencia de riñas o situaciones violentas al interior del sector ha disminuido considerablemente, ya que en caso de un conato se contiene de inmediato por los elementos policiales.
También, los accidentes automovilísticos relacionados con ebrios al volante al salir del sector van a la baja, ya que a estas acciones se suman los operativos antialcohol en diversas vialidades de la ciudad.
Compartir nota