La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 11, Agosto 2022
Aplicará Coahuila 10 mil 500 pruebas rápidas para detectar el COVID-19, ayudarán al combate a la pandemia: Salud
Región • Publicado el 2021-01-07 | Por

Aplicará Coahuila 10 mil 500 pruebas rápidas para detectar el COVID-19, ayudarán al combate a la pandemia: Salud

Con la finalidad de ayudar en el combate a la pandemia por Covid-19 en el estado y gracias a las gestiones del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, así como del secretario de Salud, Roberto Bernal Gómez, Coahuila aplicará 10 mil 500 pruebas antígeno y avaladas por la Cofepris exclusivas para pacientes con síntomas de esta enfermedad.

En reunión con Leopoldo Santillán Arreygue, Delegado del IMSS en Coahuila, así como con Álvaro Jaime Obregón Flores, encargado del despacho de la Delegación del ISSSTE en el estado, el Secretario de Salud del Estado, Roberto Bernal Gómez, aseguró que estas pruebas ayudarán a reducir la carga hospitalaria que pudiera existir en centros médicos estatales.

Destacó que en Coahuila hay una comunicación y coordinación permanente entre las instituciones del Sector Salud para tomar acuerdos y acciones en pro de la salud de la población.

Estas pruebas diagnósticas para Covid-19 por Antígeno tienen la capacidad de detectar las proteínas de la superficie viral, indicando la infección por el virus SARS-CoV-2 de manera rápida y segura en pacientes con sospechas de portar dicha enfermedad.

Las pruebas serán aplicadas exclusivamente a pacientes con síntomas de coronavirus, que se realizarán dentro de los primeros 7 días de presentarse, y que ayudarán a reducir la carga en los laboratorios estatales de tomas de muestras por PCR, contribuyendo a reducir además de los tiempos en los resultados, afirmó Bernal Gómez.

Asimismo, recalcó que la aplicación de este tipo de pruebas ayuda a que los pacientes puedan recibir atención médica de manera más rápida y oportuna, fortaleciendo así la atención hospitalaria y coadyuvando a salvar una mayor cantidad de vidas en el proceso.

Recalcó además que para este tipo de aplicaciones por Antígeno, el personal de Salud ya se encuentra preparado y capacitado para su aplicación inmediata por medio equipo personal de protección, así como un entrenamiento adecuado para la utilización de estas muestras en el estado.

Bernal Gómez indicó que este tipo de muestreo tiene una alta especificidad en personas sintomáticas, de 93 a 99 por ciento de efectividad, además de ser muy rápidas, ya que el resultado puede llegar a estar en los próximos 15 a 20 minutos tras su aplicación.

Leopoldo Santillián Arreygue, Delegado del IMSS, mencionó que estas pruebas sólo se utilizarán en personas con síntomas Covid, y que en caso de resultar negativa se verificará previa opinión médica realizar otra prueba confirmatoria a través de PCR en los laboratorios estatales destinados a su realización.

Estas pruebas nos ayudarán en el Sector Salud a prevenir posibles brotes dentro de centros hospitalarios, así como poder brindar una mejor atención médica a toda la población que así lo requiera, manifestó el Delegado del IMSS en Coahuila.

Por su parte, ambos delegados, tanto del IMSS como del ISSSTE en el estado, se comprometieron a reportar los resultados de estas pruebas de manera oportuna a las distintas Jurisdicciones Sanitarias en Coahuila, a fin de llevar un proceso controlado y eficaz, que ayude en el combate frontal a la pandemia, que ya ha afectado a más de 52 mil personas en el estado.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Qué te preocupa más del regreso a clases?
  Los gastos en útiles, uniformes, cuotas, transporte, etc.   La exposición a contagios

ÚLTIMOS TWEETS

Twitter

Venezolana acusa a policías de retén de Castaños de hacerle tocamientos en los senos https://t.co/ux3Tt7nc0k https://t.co/VtmHqm0QlB

https://t.co/ux3Tt7nc0k
Hace 1 minutos
Twitter

No perdemos la fe en Dios de que pueda existir ese milagro de que estén vivos: Padre Toto https://t.co/YRybSWk8KP https://t.co/A1dp0zPEB3

https://t.co/YRybSWk8KP
Hace 2 minutos
Twitter

Espera Fiscalía rescate de los 10 mineros para establecer la posibilidad de algún delito https://t.co/S0xzV734dr https://t.co/h9NgwAwU4Z

https://t.co/S0xzV734dr
Hace 3 minutos
Twitter

México envía a EU cajas negras de helicóptero caído en operativo contra Caro Quintero https://t.co/xEsxbEdfYW https://t.co/1EYlvGkSkO

https://t.co/xEsxbEdfYW
Hace 4 minutos
Twitter

¡También Guanajuato! EU emite alerta de viaje por violencia https://t.co/lWW18vAyis https://t.co/JIxtq3ztE0

https://t.co/lWW18vAyis
Hace 6 minutos
Twitter

Banxico hace historia: Eleva tasa a nivel récord de 8.5% por inflación https://t.co/ruKDqRcFoi https://t.co/dmXiF0UmvX

https://t.co/ruKDqRcFoi
Hace 7 minutos
Twitter

Murió el primer actor Manuel Ojeda https://t.co/KCHNzQAkxE https://t.co/nGWR8XeGEG

https://t.co/KCHNzQAkxE
Hace 10 minutos
Twitter

Inicia en Eagle Pass la construcción de un nuevo restaurante https://t.co/GOVo9rAPg5 https://t.co/ZsOmAWGZTA

https://t.co/GOVo9rAPg5
Hace 11 minutos
Twitter

Presupuesto de SIMAS para 2023 considera aumento del 6%, menor a la inflación: Alcaldesa https://t.co/mfhYWRghuw https://t.co/bwIDRG4ZJ9

https://t.co/mfhYWRghuw
Hace 12 minutos
Twitter

Concluye Piedras Negras con entrega de becas Con Todo 2022 a estudiantes https://t.co/jtxEjwyguC https://t.co/IFgimwB0we

https://t.co/jtxEjwyguC
Hace 13 minutos
La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.