La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 14, Junio 2024
Manolo y Ken
Destacadas • Publicado el 2024-05-16

Manolo Jiménez y Ken Salazar hablaron del fortalecimiento de puertos fronterizos de Coahuila y Texas

El gobernador Manolo Jiménez Salinas detalló que durante el encuentro que sostuvo con Ken Salazar, embajador de los Estados Unidos en México, se abordaron diversos temas, entre ellos el fortalecimiento de los puertos fronterizos de Coahuila con Texas; tanto en Piedras Negras como en Acuña. 

Además de la ampliación del puente ferroviario en Piedras Negras para el comercio, señalando que es el cruce de mercancías vía ferrocarril más importante del país; por ello, también la participación de la empresa Ferromex y de Esteban Villegas Villarreal, gobernador de Durango, en dicho encuentro.

Se habló del desarrollo económico y comercio, de agilizar el Puente II de Piedras Negras, del Puente de Acuña, se habló de la ampliación del puente ferroviario para el comercio, explicó Jiménez Salinas.

Rancherita

Recordó que la presencia de FERROMEX y su homólogo de Durango se debe a que les interesa mucho que se fortalezcan la fronteras de Coahuila, y el tramo Mazatlán-Piedras Negras.

Vi muy interesado al embajador, y para nosotros la relación y la alianza con Estados Unidos es fundamental. Yo creo que es nuestro principal socio comercial y esa relación hay que cuidarla y protegerla, puntualizó el mandatario.

Esto, dijo, en el contexto de la celebración de los 200 años de Coahuila-Texas, donde se iniciará una gira importante, junto con nuestro estado vecino y bueno, todo esto es muy positivo para Coahuila.

Por todo lo anterior, Manolo Jiménez calificó de muy positiva la reunión con el embajador de Estados Unidos en México, destacando que el funcionario norteamericano está muy interesado en realizar un gran programa para Coahuila 2030. 

Donde se profundicen temas importantes para ambas naciones como son la migración, la seguridad, la cultura, la economía, el desarrollo económico y de esa manera fortalecer nuestra colaboración y nuestra coordinación, indicó el representante del Poder Ejecutivo en la entidad.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

Los resultados de las elecciones te parecieron...
  Muy justos   Nada justos   Me da igual

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.