La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 13, Junio 2024
Asesinan a candidato en Sinaloa
Destacadas • Publicado el 2024-05-16

Asesinan a Santos Moreno, candidato a regidor y gobernador indígena

La mañana de este 16 de mayo, Santos Moreno Cabada, candidato a regidor para el municipio de Choix, Sinaloa, fue localizado sin vida en el poblado indígena de Cieneguita de Núñez. Santos Moreno, quien además de ser gobernante de la comunidad mayo-yoreme, se postulaba como candidato a regidor suplente por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) durante estas elecciones.

Según informes de la Policía Municipal de Choix, ubicado en el norte de Sinaloa, en la frontera con Sonora, el cuerpo del político fue encontrado esta mañana de jueves en una loma de Cieneguita de Núñez. Aún no se han precisado las circunstancias en las que fue hallado el cuerpo del gobernante indígena, quien fue trasladado a una funeraria en la ciudad de Los Mochis para realizarle la necropsia antes de entregarlo a su familia.

Las autoridades de Sinaloa aún no han esclarecido el caso, aunque ya han comenzado las investigaciones. No obstante, de manera extraoficial se ha informado que la muerte de Moreno Cabada fue causada por varios disparos de arma de fuego en el área del estómago. En una conferencia de prensa hecha al mediodía de este jueves en Culiacán, la líder estatal del PRI, Paola Gárate, confirmó que se trató de un asesinato.

Cabe destacar que Santos Moreno había sobrevivido a varios ataques de grupos armados que intentaban desterrarlo de su poblado, pero siempre se negó a abandonar su hogar. Incluso, logró superar la invasión de su territorio por integrantes del crimen organizado. Fue víctima de un secuestro por parte de un grupo armado en octubre de 2021, luego de denunciar el saqueo de viviendas en la región.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

Los resultados de las elecciones te parecieron...
  Muy justos   Nada justos   Me da igual

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.