La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 14, Junio 2024
Violencia Chiapas
Destacadas • Publicado el 2024-05-17

Masacre en Chiapas: Asesinan a la candidata Lucero López junto a cinco personas más

Seis personas sin vida, entre ellas Lucero López Maza, candidata a la alcaldía de La Concordia por el Partido Popular Chiapaneco fue el saldo de un ataque armado en La Independencia de La Concordia, Chiapas, durante un evento político.

La Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía de Distrito Fraylesca, inició investigación en contra de quién o quiénes resulten responsables de los hechos de violencia.

Violencia en Chiapas, por pugna entre dos grupos: López Obrador 

El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que la violencia en Chiapas no es generalizada, sino que se concentra sólo en la región de la sierra debido a un enfrentamiento que sostienen dos grupos criminales, lo que ha llevado a que se registren decenas de homicidios; sin embargo, aún así, sostuvo, el estado es de los que se ubica en los últimos lugares respecto a asesinatos.

“En cuanto a seguridad es un hecho de que en los últimos tiempos, diría meses, días, todavía ayer, han habido enfrentamientos en Chiapas que lamentablemente han causado la pérdida de vidas humanas, (…), es de Motozintla para arriba, Comalapa, Chicomuselo, La Concordia”, dijo el mandatario en su mañanera desde Tapachula.

El mandatario destacó que Chiapas se ubica en el lugar número 31 respecto a homicidios en el país, pese a la situación que se vive en la región de la sierra donde dos grupos criminales están enfrentados y en donde ya hay presencia de las fuerzas federales para regresar la seguridad.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

Los resultados de las elecciones te parecieron...
  Muy justos   Nada justos   Me da igual

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.