Torturan, roban y queman a migrante con soplete, pero no denuncia
No ha presentado denuncia el migrante Luis Armando García, de 33 años, originario de Oaxaca, que ingresó al Hospital General Dr. Salvador Chavarría con golpes y quemaduras en diversas partes del cuerpo, luego de ser agredido por 3 sujetos encapuchados que lo torturaron cuando trataba de ingresar a los Estados Unidos.
Luis Julián Valdez, Agente del Ministerio Público dio a conocer que se tomó conocimiento porque ingresó el oaxaqueño al hospital, pero hasta ahora no ha presentado una formal denuncia.
“Es necesaria la denuncia para saber los tiempos y forma en que ocurrieron los hechos, ya que en su primer señalamiento menciona a tres sujetos que iban a bordo de una camioneta Ford Ranger de color negra, los cuales lo llevaron hasta un sitio cercano al río Bravo, donde le ocasionaron las quemaduras, además de haberlo despojado de 3 mil pesos y un teléfono celular”, señala el funcionario.
Agentes de Investigación Criminal se entrevistaron brevemente con la persona, ya que estaba recibiendo atención médica, pero fue muy escueta la información que proporcionó.
Se espera que conforme se vaya recuperando pueda acudir a formalizar su denuncia para integrar la carpeta de investigación y proporcione más datos para tratar de identificar a los agresores.
Compartir nota