Aún se confunden usuarios del carril exclusivo de telepeaje para cruzar por el Puente Uno (video)
Con la implementación de la nueva distribución vial para el uso del carril exclusivo de telepeaje sobre el Puente Internacional 1, se pretende erradicar los embotellamientos registrados recientemente; sin embargo, aún hay confusión por parte de los usuarios.
Este miércoles se apreció un flujo vehicular regular, pero se requirió la presencia de elementos de Tránsito y Vialidad, ya que aún hay usuarios que desconocen la nueva distribución vial en las calles cercanas al puente.
Los oficiales coordinaban el tráfico y asesoraban personalmente a los automovilistas, tanto a los que adquirieron el pase exclusivo como a los que utilizan las casetas de cobro en efectivo.
El responsable de turno, Ernesto García, dijo que, según su percepción, la estrategia de vialidad dará resultados a corto plazo; solo es cuestión de que los usuarios conozcan y se adapten a la nueva distribución de carriles.
Puntualizó que ahora los usuarios del pase exclusivo de telepeaje tendrán que arribar por la calle Fuente para después incorporarse al carril derecho de la calle Hidalgo, mientras que el izquierdo será usado para rodear la Gran Plaza, hasta la calle Abasolo.
Mientras que los automovilistas sin tarjeta de telepeaje utilizarán únicamente la calle Matamoros y, al cruzar la Zaragoza, que se divide en cuatro carriles, los dos centrales irán rumbo al puente internacional.
En cuanto a los laterales de la calle Matamoros, el carril izquierdo será usado para quienes se dirigen a la calle Abasolo para rodear la Gran Plaza, y el extremo derecho es solo para llegar a la calle Ocampo de regreso a la calle Fuente.
A pesar de que la mañana de este miércoles se registró una fila fluida con rumbo al Puente Internacional, aún se registraron algunas confusiones por parte de los automovilistas que hicieron fila en los carriles que no les correspondían.
Compartir nota