La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 20, Junio 2024
SIMAS
Destacadas • Publicado el 2024-05-23

Ola de calor que azota a PN eleva consumo de agua de manera desproporcionada y provoca problemas de baja presión (video)

La tercera ola de calor que azota a Piedras Negras ha provocado consumos elevados desproporcionados en el servicio de agua potable, lo que a la vez conlleva a problemas de baja presión en algunas colonias de la ciudad, declaró el gerente del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento, Juan Olvera Velázquez.

Rancherita

El funcionario explicó que a través del sistema de telemetría se detecta cuando bajan los niveles de los tanques elevados y superficiales a raíz de un aumento en el consumo del agua, y que para no tener este problema las plantas potabilizadoras 2 y 3 trabajan actualmente a su máxima capacidad que es de hasta mil 200 litros por segundo.

Rancherita

Apuntó además que, los apagones generales que aplica Comisión Federal de Electricidad derivado también del alto consumo de energía eléctrica en el país han causado afectaciones al SIMAS porque sin luz no puede haber rebombeo de agua para abastecer a los usuarios.

Rancherita

Olvera Velázquez pidió a la población ahorrar en el consumo de agua y principalmente no desperdiciarla regando banquetas o lavando automóviles con la llave abierta.

Rancherita

El gerente de SIMAS apuntó que el desabasto de agua es un problema mundial y nacional que por fortuna aún no impacta de manera significativa a Piedras Negras gracias a la fuente de abasto que es el Río Bravo, y que, por el momento, de acuerdo con la Comisión Nacional de Agua, no es algo de lo que los nigropetenses se deban preocupar, pero si es necesario no hacer mal uso del agua.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Estás de acuerdo con las clases a distancia en el nivel básico?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.