La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 14, Junio 2024
Cumbre Eagle Pass
Destacadas • Publicado el 2024-05-23

En el Top 10 el Puerto fronterizo de Eagle Pass, en 2023 cruzaron 37 BDD en mercancías

El puerto fronterizo de Eagle Pass actualmente ocupa la posición número 10 en los Estados Unidos, dado el flujo comercial que se genera; pues tan solo durante el 2023 se registraron cruces de mercancías por un monto de 37 billones de dólares. 

Lo anterior, fue dado a conocer por Rolando Salinas, mayor de Eagle Pass, en el marco de la celebración de la Cumbre del Desarrollo Comercial 2024, que se desarrolla en el Centro Internacional de Eagle Pass (ICT Center). 

Detalló que, tanto los cruces comerciales como los cruces regulares, han aumentado, lo que ha generado mucho crecimiento para la ciudad y el condado; por lo cual quieren que esto continúe. Y es que comparado con el año 2022 se registraron 34 billones de dólares en cruces de mercancías. 

Estamos trabajando con el Gobierno de México, la seguridad es lo más importante, aquí la seguridad en Eagle Pass-Piedras Negras es de la mejor y no solo Piedras Negras; el Estado de Coahuila tiene una seguridad muy buena, señaló Rolando Salinas como una de las causas de este crecimiento. 

El Mayor de Eagle Pass refirió que por eso se busca esta frontera para cruzar las mercancías. Señaló que vienen grandes proyectos en la ciudad, estableciendo que actualmente están trabajando la ampliación del Puente Internacional número II y también en agregar carriles al puente. 

Es un proceso no tan tardado, a comparación de cuando comienzas un puente desde cero, entonces estamos trabajando en eso, ya está avanzado y estamos viendo para el futuro, fue lo que manifestó Rolando Salinas.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

Los resultados de las elecciones te parecieron...
  Muy justos   Nada justos   Me da igual

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.