La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 20, Junio 2024
CBG
Destacadas • Publicado el 2024-05-23

Participa Coahuila en Cumbre del Desarrollo Comercial 2024, presenta Claudio Bres mejoras de infraestructura de puertos fronterizos

Claudio Mario Bres Garza, Secretario de Economía del Estado de Coahuila, participó en la Cumbre del Desarrollo Comercial 2024 en Eagle Pass, en representación de la administración estatal y donde presentó los avances en materia de infraestructura para mejorar los cruces internacionales de Coahuila con Texas.

El funcionario coahuilense recordó que esta es la cuarta ocasión en la que se lleva a cabo este evento, donde participa la comunidad de Eagle Pass-Piedras Negras, en materia de comercio internacional entre México y los Estados Unidos.

Rancherita

El estado de Coahuila participa con la ciudad de Eagle Pass, porque a final de cuenta somos socios. No solamente en materia de cruces internacionales, donde Eagle Pass es dueño de los dos Puentes Internacionales y Coahuila es dueño del Puente Internacional número II en concesión; si no todo lo que tiene que ver con comercio, dijo Bres Garza.

Recordó que, a través de este puerto fronterizo, transitaron mercancías por una cifra de alrededor de los 37 billones de dólares en mercancía entre México y Estados Unidos.

Rancherita

Por lo que señaló que este tipo de actividades, como la Cumbre del Desarrollo Comercial en Eagle Pass, busca traer a conferencistas y especialistas en materias como: logística, cruces internacionales, crecimiento que van a tener las económicas de México, Estados Unidos y Canadá; además de las regulaciones en materia de comercio. 

Rancherita

Bres Garza también abordó el tema del nearshoring, que significa acercar a las fronteras con Estados Unidos, la industria y el comercio que se requiere, por lo que el gobierno de Coahuila, presenta lo que tiene que hacer en materia de infraestructura, al igual que el gobierno de México.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Estás de acuerdo con las clases a distancia en el nivel básico?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.