La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 21, Junio 2024
Misioneros Haiti
Destacadas • Publicado el 2024-05-24

Matan a tiros a hija y yerno de legislador de EU en Haití

La hija y el yerno del legislador del estado de Misuri (Estados Unidos), Ben Baker, junto a un misionero, fueron asesinados a tiros en Haití.

Los misioneros se refugiaban en una casa cuando los pandilleros comenzaron a disparar contra la residencia alrededor de las 21:00 horas (locales) del jueves, dijo el grupo de misioneros en dos publicaciones de Facebook. 

El representante del estado de Missouri, Ben Baker, dijo que su hija Natalie Baker y su yerno Davy Lloyd fueron asesinados mientras trabajaban como misioneros de tiempo completo. 

Davy Lloyd era hijo de los fundadores de la organización, que inició sus actividades en el año 2000. No se ha revelado la identidad de la tercera persona asesinada.

Mi corazón está roto en mil pedazos. Nunca había sentido este tipo de dolor, dijo Baker en Facebook.

Misiones en Haití dijo que la pareja salía de una iglesia cuando fueron emboscados por tres camiones llenos de pandilleros. Llevaron a Davy Lloyd a una casa, lo ataron y lo golpearon, antes de tomar los camiones del grupo y algunos artículos y se fueron, dijo. La pareja y otro individuo identificado como Jude llamaron a un líder de la organización por teléfono satelital y le dijeron que sus vidas estaban en peligro.

Otra pandilla vino después para ver qué estaba pasando y si podían ayudar, según dicen, dijo la organización. Nadie entendió lo que estaban haciendo, no estoy seguro de lo que sucedió, pero uno fue asesinado a tiros y ahora esta pandilla entró en modo de ataque total.

Estados Unidos pidió el rápido despliegue en Haití de la fuerza internacional que liderará Kenia, luego del asesinato de los tres misioneros en un ataque de pandillas criminales.

La situación de seguridad en Haití no puede esperar, dijo un portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, al destacar que el presidente estadounidense, Joe Biden, aseguró a su homólogo de Kenia su apoyo para un despliegue urgente de esa fuerza internacional en la nación caribeña.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Estás de acuerdo con las clases a distancia en el nivel básico?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.