La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Miercoles 24, Julio 2024
Mueren niños tras comer pollo en NL
Destacadas • Publicado el 2024-05-25

Confirman salmonella en pollos de local clausurado por fallecimiento de dos niños en Nuevo León

El encargado del despacho de la Fiscalía de Nuevo León, Pedro Arce Jardón, informó que la Secretaría de Salud Estatal encontró restos de salmonella en una muestra de pollo crudo de uno de los establecimientos investigados de la cadena llamada El Pollo Matón.

El descubrimiento se hizo tras la intoxicación que presuntamente causó la muerte de los dos menores. La muestra positiva a salmonella fue tomada de un establecimiento asegurado por la dependencia estatal.

Todavía, en el transcurso de esta semana, la Secretaría de Salud nos informó del resultado que ellos realizaron sobre una muestra cruda, de uno de los productos de pollo que ellos aseguraron en uno de los establecimientos, y en la cual establecen que salió positivo con la bacteria de salmonella, explicó Arce Jardón.

Aún no se confirma la causa de muerte de los niños 

A pesar del hallazgo, Arce Jardón subrayó que aún no se puede confirmar que la salmonella fue la causa directa de la muerte de los niños. Los peritos de la Fiscalía están llevando a cabo exámenes de patología para determinar si los síntomas presentados por los menores, como deshidratación y vómitos, coinciden con los efectos de la infección por salmonella.

La muerte de los menores ocurrió en el domicilio de la familia en la colonia San Genaro, durante la celebración del Día de las Madres. El padre de los niños había comprado pollo a través de una aplicación digital para celebrar junto a su esposa, quien trabaja como enfermera, y sus hijos. La madre compartió la comida con su familia antes de salir a trabajar, dejando al padre y los menores en casa. Esa misma noche, los tres comenzaron a sentir malestar, y aunque los rescatistas de Protección Civil de Nuevo León llegaron al lugar, no pudieron salvar a los niños.

La salmonella es una bacteria que causa la infección conocida como salmonelosis, la cual se transmite a través del consumo de alimentos o agua contaminados. Los síntomas incluyen diarrea, fiebre y calambres abdominales, y en casos severos puede llevar a la deshidratación y la muerte, especialmente en niños pequeños y personas con sistemas inmunológicos debilitados.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

La propuesta de Trump de terminar el muro en la frontera entre México y EU para detener la inmigración ilegal, te parece…
  Un problema    Una solución

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.