Fue un error permitir ingreso de sujeto intoxicado al Hospital General: Salud
Fue un error permitir el ingreso del sujeto intoxicado que, con unas tijeras, amenazó al personal del Hospital General de la Secretaría de Salud, indicó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Uno, Julio Garibaldi Zapatero.
Explicó que el hombre ingresó por un área que generalmente se encuentra cerrada y logró ser contenido por personal de la Agencia de Investigación criminal y de Seguridad Pública que se encuentran de planta en el nosocomio.
Se les notificó y contuvieron a la persona que había ingresado y se lo llevaron, desafortunadamente el consumo de sustancias lleva a esto; que las personas pierdan el control y puedan ocasionar una situación así.
Reconoció que fue un error y que este tipo de situaciones no deben de registrarse en un hospital, por lo que tomarán cartas en el asunto para corregir y evitar la recurrencia.
Es muy importante también que las personas que tienen a pacientes hospitalizados y saben que alguno de sus familiares consumen sustancias, eviten que ellos acudan al hospital y cuando van a recibir atención, es importante que ayuden a la contención y al cuidado.
Recordó que hace dos meses una persona intoxicada quebró el cristal de una puerta de entrada y tanto la familia como la persona que lo rompió se negaron a pagar los daños.
Se van a volver a revisar los protocolos, las entradas, los horarios, las puertas que deberán estar cerradas para la seguridad de los pacientes y los trabajadores, nosotros tenemos una responsabilidad y la razón de ser es el cuidado de los pacientes, pero también la integridad de los trabajadores.
Compartir nota