La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 21, Junio 2024
Hospital General
Piedras Negras • Publicado el 2024-05-27

Fue un error permitir ingreso de sujeto intoxicado al Hospital General: Salud

Fue un error permitir el ingreso del sujeto intoxicado que, con unas tijeras, amenazó al personal del Hospital General de la Secretaría de Salud, indicó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Uno, Julio Garibaldi Zapatero.

Explicó que el hombre ingresó por un área que generalmente se encuentra cerrada y logró ser contenido por personal de la Agencia de Investigación criminal y de Seguridad Pública que se encuentran de planta en el nosocomio.

Se les notificó y contuvieron a la persona que había ingresado y se lo llevaron, desafortunadamente el consumo de sustancias lleva a esto; que las personas pierdan el control y puedan ocasionar una situación así.

Reconoció que fue un error y que este tipo de situaciones no deben de registrarse en un hospital, por lo que tomarán cartas en el asunto para corregir y evitar la recurrencia.

Es muy importante también que las personas que tienen a pacientes hospitalizados y saben que alguno de sus familiares consumen sustancias, eviten que ellos acudan al hospital y cuando van a recibir atención, es importante que ayuden a la contención y al cuidado.

Recordó que hace dos meses una persona intoxicada quebró el cristal de una puerta de entrada y tanto la familia como la persona que lo rompió se negaron a pagar los daños.

Se van a volver a revisar los protocolos, las entradas, los horarios, las puertas que deberán estar cerradas para la seguridad de los pacientes y los trabajadores, nosotros tenemos una responsabilidad y la razón de ser es el cuidado de los pacientes, pero también la integridad de los trabajadores.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Estás de acuerdo con las clases a distancia en el nivel básico?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.