La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Miercoles 24, Julio 2024
Quinta
Destacadas • Publicado el 2024-05-27

Podrían clausurar quinta donde casi se ahoga un menor

Luego de que casi se ahoga un menor en la alberca de la quinta Libertad, ubicada en la calle Libertad de la colonia Mundo Nuevo en Piedras Negras, esta se encuentra bajo investigación, ya que todo apunta a que no está regularizada.

El titular del Protección Civil, Francisco Contreras Obregón, dijo que se prestó la atención de ambulancia y traslado a un menor que presentaba signos de ahogamiento por sumersión, que afortunadamente se encuentra fuera de peligro.

En este sentido, adelantó que la quinta en cuestión está sujeta a investigación por parte de las autoridades, ya que pudiera tratarse de una negociación irregular, al no estar registrada ante Protección Civil, Obras Públicas o el Cuerpo de Inspectores.

Rancherita

Puntualizó que todo negocio que cuente con alberca está obligado a presentarse ante las autoridades para solicitar el uso de suelo, licencia de funcionamiento que incluye un dictamen de Protección Civil, así como un programa interno en este ámbito.

Además, programas preventivos con prevención, auxilio y recuperación, capacitación del personal con constancia de habilidades laborales con entendimiento del rescate acuático y primeros auxilios, el reglamento interno de la alberca y una póliza de responsabilidad civil.

En el caso de esta quinta, los inspectores revisarán el uso de suelo y licencia de funcionamiento, que pudiera terminar en una sanción o incluso la clausura.

Los negocios regularizados son revisados por Protección Civil y el Cuerpo Multidisciplinario en periodos anuales, para verificar que se mantengan alineados a las regulaciones vigentes.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

La propuesta de Trump de terminar el muro en la frontera entre México y EU para detener la inmigración ilegal, te parece…
  Un problema    Una solución

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.