La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 20, Junio 2024
Varicela
Destacadas • Publicado el 2024-05-28

Controlan brote de varicela en albergue de migrantes en Piedras Negras

El sector salud logró contener un brote de varicela en el albergue para migrantes Frontera Digna de Piedras Negras, indicó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria uno, Julo Garibaldi Zapatero.

Quiero aclararles que los migrantes no son culpables, no quisiera que se les estigmatice como que nos traen problemas, hay varias situaciones que vienen con ellos, pero en cuestión de salud para nosotros la atención es igual tanto al migrante como al residente.

Explicó que en el albergue detectaron el brote y dieron avisaron al sector salud, y se hizo la contención y el estudio epidemiológico.

Rancherita

Extraoficialmente, porque a mí no me lo han notificado, hay escuelas que han observado niños con vesículas que parecen varicela y es un error y una actitud irresponsable no notificar porque se disemina fácilmente.

Dijo que un salón completo pudiera verse afectado si no se da aviso a tiempo para hacer el estudio y las recomendaciones correspondientes.

Lo observamos en niños, pero si les da a los adultos puede ser más agresivo, es una infección viral, una variante de herpes, al adulto le puede dar neumonía o encefalitis.

Garibaldi Zapatero indicó que con dos casos que se presenten ya se considera un brote y debe contenerse para que no se disemine.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Estás de acuerdo con las clases a distancia en el nivel básico?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.