Topan migrantes con "muro imposible" luego de cinco meses de travesía (video)
Una familia de migrantes extranjeros cruzó el río Bravo a la altura del Puente del Ferrocarril después de una travesía de cinco meses desde Colombia, solo para toparse con lo que ellos llamaron El Muro Imposible.

Una mujer, un hombre y sus dos menores hijos varones, todos colombianos, lograron cruzar la frontera a través del río con algo de dificultad, pero al llegar a la orilla de Eagle Pass, no encontraron la manera de pasar el alambre de púas y los contenedores metálicos.
Además, fueron abordados de inmediato por elementos de la Guardia Nacional de Texas, que según los propios migrantes se portaron amables y les recomendaron regresar a suelo mexicano e intentar el asilo político de manera legal, a través de CBP One.

El padre de familia puntualizó que uno de los patrulleros dijo que tienen indicaciones de arrestar a todo aquel que intente cruzar de manera irregular, pero que no lo harían, para darles la oportunidad de aplicar para el asilo de forma legal.
La familia decidió regresar a territorio mexicano, incluso se le sumó otra pareja de Honduras que también había intentado cruzar, todos señalaron que tardaron alrededor de cinco meses en llegar hasta Piedras Negras, en tren, camión, de aventón y hasta a pie.
Cabe destacar que otros tres venezolanos que venían con el grupo, no fueron convencidos por los patrulleros, por lo que siguieron río abajo por la orilla del lado norteamericano, en busca de un punto de acceso.
Compartir nota