La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 20, Junio 2024
Migrantes en el río Bravo
Destacadas • Publicado el 2024-05-29

Topan migrantes con "muro imposible" luego de cinco meses de travesía (video)

Una familia de migrantes extranjeros cruzó el río Bravo a la altura del Puente del Ferrocarril después de una travesía de cinco meses desde Colombia, solo para toparse con lo que ellos llamaron El Muro Imposible.

Rancherita

Una mujer, un hombre y sus dos menores hijos varones, todos colombianos, lograron cruzar la frontera a través del río con algo de dificultad, pero al llegar a la orilla de Eagle Pass, no encontraron la manera de pasar el alambre de púas y los contenedores metálicos.

Además, fueron abordados de inmediato por elementos de la Guardia Nacional de Texas, que según los propios migrantes se portaron amables y les recomendaron regresar a suelo mexicano e intentar el asilo político de manera legal, a través de CBP One.

Rancherita

El padre de familia puntualizó que uno de los patrulleros dijo que tienen indicaciones de arrestar a todo aquel que intente cruzar de manera irregular, pero que no lo harían, para darles la oportunidad de aplicar para el asilo de forma legal.

La familia decidió regresar a territorio mexicano, incluso se le sumó otra pareja de Honduras que también había intentado cruzar, todos señalaron que tardaron alrededor de cinco meses en llegar hasta Piedras Negras, en tren, camión, de aventón y hasta a pie.

Cabe destacar que otros tres venezolanos que venían con el grupo, no fueron convencidos por los patrulleros, por lo que siguieron río abajo por la orilla del lado norteamericano, en busca de un punto de acceso.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Estás de acuerdo con las clases a distancia en el nivel básico?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.