La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Martes 23, Julio 2024
Torbellinos
Destacadas • Publicado el 2024-05-30

Prevén lluvias intensas y vientos fuertes con posibles torbellinos en Coahuila

La Subsecretaría de Protección Civil del Estado (PC) comunica que este jueves persistirá la tercera onda de calor de la temporada en el territorio nacional, con temperaturas que podrían superar los 45 °C debido a una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera.

Además, se prevén condiciones climáticas adversas debido a una línea seca sobre el norte del país que, al interactuar con la humedad del Golfo de México y la inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, generará chubascos y lluvias intensas.

Estas precipitaciones estarán acompañadas de descargas eléctricas y potencial caída de granizo, además de vientos fuertes que podrían alcanzar rachas de 60 a 80 km/h y provocar la formación de torbellinos o tornados en Coahuila, especialmente en las regiones Norte, Carbonífera y Cinco Manantiales, según lo anticipa el Servicio Meteorológico Nacional.

Las precipitaciones fuertes podrían reducir la visibilidad y causar deslaves, encharcamientos o inundaciones, además de aumentar los niveles de ríos y arroyos. Las fuertes rachas de viento también podrían derribar árboles y anuncios publicitarios.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

La propuesta de Trump de terminar el muro en la frontera entre México y EU para detener la inmigración ilegal, te parece…
  Un problema    Una solución

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.