La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 18, Julio 2024
Hospital General
Piedras Negras • Publicado el 2024-06-04

Atiende HG nueve casos de gastroenteritis en menores

Autoridades del Hospital General Doctor Salvador Chavarría Sánchez dieron a conocer que durante la semana anterior se atendieron nueve casos de gastroenteritis en menores de edad en el área de urgencias, de los cuáles solo uno fue necesaria su hospitalización. Mientras que en el IMSS se atienden hasta cuatro casos diarios.

Jaime Fukutake, director de pediatría del citado nosocomio en Piedras Negras, señaló que siempre que tienen casos de gastroenteritis que llegan a urgencias es motivo de atención, particularmente porque dicho padecimiento es una de las causas de muerte infantil en el mundo. 

La muerte por gastroenteritis es causada por deshidratación y está relacionada por la diarrea y el vómito; lo cual es empeorado por las altas temperaturas que tenemos, fue lo que detalló el especialista.

Estableció que hay muchas causas de la gastroenteritis, desde infecciones virales, bacterianas, inclusive algunas intoxicaciones alimentarias; así como por parásitos y por eso se debe acudir con los pediatras para ver qué tipo de gastroenteritis presenta, para darle tratamiento.

Los casos que se atienden en el Hospital General son diversos, pero la mayoría son virales o de intoxicación alimentaria. 

El director del área de pediatría del Hospital General refirió que todos pueden ser afectados por la gastroenteritis, pero los grupos de edad más afectados o propensos a que presenten complicaciones y requieran de hospitalización; son los niños y los adultos mayores, particularmente por que se deshidratan con más facilidad. 

Estableció que de los últimos nueve casos que se atendieron en la sala de urgencias del nosocomio, solo uno fue necesaria su hospitalización y permaneció varios días, hasta que se estabilizó y se le dio de alta; mientras que el resto solo fueron atendidos en urgencias


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

Si pidieras un préstamo lo usarías para...
  Vacaciones   Útiles   Colegiaturas   Pagos   Otros

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.