Donantes de sangre pierden hasta 10% del volúmen de líquidos
Mantenerse hidratados antes y después de la donación de sangre, recomienda la directora del Banco de Sangre del Hospital General de la Secretaría de Salud, Silvia Margarita Valles Vasquez, para no sentirse mal en esta temporada de intenso calor.
A pesar de que está donando sangre, es líquida y se pierde aproximadamente un 10 por ciento del volumen de líquidos del cuerpo, nosotros aquí tratamos de mantenerlos hidratados, antes y después se les recomienda que estén ingiriendo mas liquido del que normalmente toman.
Explicó que se llegan a tener algunas reacciones adversas en los donadores en un 1 por ciento, pero no están relacionadas con el calor, el desvelo o la comida.
Sí pueden sentirse mal si vienen en esas condiciones, pero esto se detecta antes de la donación y se rechaza o se difiere al donador.
Valles Vásquez mencionó que cuando presentan algún tipo de reacción adversa después de haber donado como marearse de forma importante o perder la conciencia, se les rechaza de forma permanente porque es muy probable que la próxima vez pase lo mismo.
Compartir nota