Últimas semanas de clases, importante escuchar a los adolescentes sobre sus logros y fracasos
Los adolescentes se encuentran en las últimas semanas de clases y por consiguiente con exámenes y la preparación de las graduaciones, actividades que les causan estrés.
El terapeuta familiar del Centro de Atención al Adolescente, Pedro Vargas Ríos, indicó que se les recomienda descansar, alimentarse bien, hidratarse, tener actividad física y que sean escuchados por sus padres.
Una de las variables que se recomienda es que descansen, que duerman, que tengan la oportunidad de tener un sueño profundo y hay que cuidarlos, no hay que dejar que se desvelen mucho.
Dijo que la alimentación debe ser más sana, porque el estrés ocasiona que se ingiera más chatarra como fritos y refrescos.
Vargas Ríos indicó que también tienen que salir, sudar, moverse y ser escuchados por sus padres.
Que papá y mamá los escuchen, antes de llamarles la atención, hay que saber comprenderlos para que se garantice la comunicación, más confianza, más acercamiento y más unión con los adolescentes.
Explicó que también deben abordarse las malas calificaciones, las faltas y reprobaciones, deben analizarlo juntos para que no se vuelva a repetir.
Compartir nota