La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 18, Julio 2024
Policia Estatal
Estado • Publicado el 2024-06-11

Capacita Policía Estatal a agrupamientos de atención a violencia familiar

La Secretaría de Seguridad Pública a través de su área de Proximidad Social y Prevención capacitó a elementos municipales de las corporaciones de Arteaga, Parras de la Fuente, Piedras Negras, Saltillo y San Pedro de las Colonias.

El Secretario de Seguridad Pública, Federico Fernández Montañez, señaló que, por instrucciones del Gobernador Manolo Jiménez Salinas, se trabaja contra la violencia de género, por lo que se implementan programas de capacitación y acciones para erradicarla.

La encargada de llevar las reuniones de capacitación es la Sub Secretaria de Proximidad Social y Prevención, Gabriela Franyutti, quien expresó que a través del curso “Rompiendo Ciclos, Construyendo Inicios”, de la Fundación Idea y Fortis, Consultoría para la Embajada de Estados Unidos, se da capacitación a elementos municipales, mismos que ellos pueden replicar en sus corporaciones.

Este tipo de cursos permite conocer a detalle las experiencias, prácticas y desafíos que enfrenta el personal policial al atender casos de violencia familiar o de pareja.

Con estas acciones el Gobierno de Coahuila a través de la Secretaría de Seguridad Pública mantiene su compromiso de trabajar para erradicar la violencia de genero mediante dos de sus cuatro ejes, como lo son la proximidad y prevención.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

Si pidieras un préstamo lo usarías para...
  Vacaciones   Útiles   Colegiaturas   Pagos   Otros

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.