La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 18, Julio 2024
AMLO
Destacadas • Publicado el 2024-06-12

No se dará marcha atrás a reforma al Poder Judicial por nerviosismo financiero, advierte AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que no dará marcha a la reforma al Poder Judicial solo por el nerviosismo de los mercados financieros.

Están equivocados, quienes están pensando que vamos a dar marcha atrás al propósito de reformar el Poder Judicial que está podrido, que está dominado por la corrupción, sólo porque hay nerviosismo financiero”, explicó el mandatario desde Palacio Nacional.

En este contexto, el jefe de Estado ejemplificó con casos recientes de irregularidades en decisiones de jueces que habrían favorecido a delincuentes, lo que representarían actos de corrupción, por lo que insistió que “ayudará mucho” la reforma para que los integrantes del Poder Judicial sean elegidos mediante el voto popular.

AMLO pidió a los legisladores del Congreso de la Unión de la nueva legislatura que iniciará en septiembre próximo “asumir su responsabilidad” y demostrar que son representantes de la población.

Ahora bien, el presidente aclaró que no pedirá a los legisladores apoyar las iniciativas que ha propuesto, pues los legisladores deberán en su criterio entregarle cuentas a la población.

No hay que hacer tanta campaña con los legisladores, ni con los que están ni con los nuevos, ellos tienen que asumir su responsabilidad y tienen que demostrar que son representantes del pueblo. Ellos tienen que entregarle cuentas al pueblo”, expuso el mandatario en el Salón Tesorería.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

Si pidieras un préstamo lo usarías para...
  Vacaciones   Útiles   Colegiaturas   Pagos   Otros

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.