Ráfagas de viento intenso dejaron postes y árboles derribados en Piedras Negras (video)
Con el paso de una celda de tormenta este martes, se registraron ráfagas de viento de hasta 72 kilómetros por hora que dejaron a su paso varios árboles, techumbres y postes derribados.
Tal es el caso de un poste de madera propiedad de la Comisión Federal de Electricidad, que aún sigue en riesgo inminente de colapsar, ya que al fracturarse terminó suspendido sobre dos domicilios de la calle Fidel Villarreal en la colonia Tecnológico.
Los vecinos realizaron el reporte, ya que el poste y el transformador no han caído sobre sus domicilios debido a que una camioneta Mitsubishi L200 que estaba estacionada justo enfrente sirvió de soporte una vez que quedó estancado entre la banqueta y el posapies.
El vehículo quedó atrapado e inmóvil, ya que su propietario temía que al moverlo el poste terminara por colapsar y caer en alguna de las dos viviendas, por lo que tuvieron que esperar aquí arribara la cuadrilla de CFE.
Además, se reportó una luminaria caída sobre libramiento Pérez Treviño, así como árboles derribados en las colonias Ejido Piedras Negras, Cumbres, FETSE, Zona Centro, Ácoros y Morelos, por lo que varias cuadrillas del departamento de Ecología se encuentran removiéndolos y evaluando los daños.
Cabe destacar que el departamento de Protección Civil detectó dos firmas de vórtice de tornado a aproximadamente 30 kilómetros al norte de Piedras Negras, cercano al territorio de El Quemado, Texas, que afortunadamente no lograron tocar tierra.
La tormenta y los intensos vientos también provocaron que varios sectores se quedaran sin el suministro eléctrico, algunos domicilios sufrieron daños en las techumbres, y provocaron un incendio en el relleno sanitario.
Afortunadamente no se han registrado pérdidas humanas o personas lesionadas, con relación al paso de la tormenta de este martes.
Compartir nota