Rescatan en Eagle Pas a tres hermanitos hondureños que viajaban solos, llevaban una nota
Patrulleros de Texas localizaron en Eagle Pass a tres niños migrantes, originarios de Honduras que viajaban solos, sin la compañía de un familiar.
Los niños son hermanos, y llevaban con ellos notas de papel con el nombre y la dirección de sus padres que viven en Baltimore, en el estado de Maryland, así lo informó el departamento de Seguridad Pública de Texas.
Eran parte de un grupo de inmigrantes que cruzó el río Bravo para internarse ilegalmente a los Estados Unidos al norte del condado de Maverick.
Los menores fueron entregados a la custodia de la Patrulla Fronteriza que los llevó a un refugio, luego las autoridades federales se encargarán de contactar a sus familiares.
Las leyes migratorias establecen que los niños no acompañados no pueden ser deportados, sino reunidos con sus padres, esa es la prioridad.
No es la primera vez que ocurren este tipo de casos, donde niños viajan solos llevando con ellos el papel donde se indica el nombre, la dirección y el teléfono de sus padres o de algún familiar en los Estados Unidos.
Compartir nota