Aparatoso choque frontal en carretera Ribereña deja un muerto y varios heridos
La noche de este sábado se registró un aparatoso choque frontal entre dos camionetas sobre la Carretera Federal 2, que mantuvo a dos personas prensadas entre los fierros retorcidos de una de ellas, de las cuales una perdió la vida tras unos minutos.
El accidente involucró a una familia de trabajadores originarios de Las Vigas de Ramírez, Veracruz, quienes residían en Acuña y Piedras Negras, dedicados al servicio de pintura residencial y comercial.
Según las autoridades, Otoniel N., de 54 años y originario de Ciudad Acuña, regresaba del municipio de Jiménez en una Mazda B3000. Al dormitar al volante, invadió el carril contrario y chocó de frente contra una Chevrolet 1500, sacándola del camino. El presunto responsable quedó bajo arresto en el lugar y le harían la prueba de alcoholemia para descartar que conducía en estado de ebriedad. Solo resultó con un golpe en la pierna derecha.
En la Chevrolet 1500 viajaban Fernando Guadalupe Jiménez Hernández, de 16 años, Iván Hernández Jiménez, de 18, Juan Zamora Jiménez, de 35, José Luis Jiménez Hernández, de 21, Daniel García Acos, de 54 años, y Marino Jiménez Morales, de 42, quien perdió la vida antes de ser subido a la ambulancia.
Al lugar acudieron cuerpos de rescate, entre ellos Cruz Roja y GEA, tanto de Ciudad Acuña como de Jiménez, Coahuila, ya que el accidente ocurrió en el tramo carretero entre estos dos municipios. Los rescatistas utilizaron la pinza hidráulica para remover las puertas y el techo de la Chevrolet y rescatar a dos de los tripulantes atrapados. Ambos salieron con vida, pero uno de ellos falleció minutos más tarde debido a la gravedad de sus lesiones.
El caso quedó a cargo de la Guardia Nacional División Caminos y el Mando Coordinado de Seguridad Pública. El presunto responsable quedó bajo arresto y será presentado ante el Ministerio Público para deslindar responsabilidades.
Compartir nota