La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Sábado 20, Julio 2024
Willie Mays
Mundo • Publicado el 2024-06-18

Muere Willie Mays, leyenda del beisbol

Trágica pérdida para las Grandes Ligas y el deporte estadounidense en general, ya que este martes 18 de junio murió Willie Mays, considerado uno de los mejores beisbolistas de todos los tiempos, autor de “The Catch”, una de las jugadas más emblemáticas de la MLB en sus más de 100 años de historia.

Apodado “Say Hey Kid”, Willie Mays murió a los 93 años, dejando tras de sí un legado imborrable en el beisbol de las Mayores, destacando su exaltación al Salón de la Fama en 1979, siendo uno de los primeros jugadores de raza negra que revolucionó el deporte, teniendo a Jackie Robinson como pionero.

De acuerdo con el medio San Francisco Chronicle, citando a una persona allegada a la familia, la muerte de Willie Mays fue por una insuficiencia cardiaca, propia de su avanzada edad. Respecto al deceso, sus familiares publicaron el siguiente comunicado:

“Mi padre falleció en paz y entre sus seres queridos. Quiero agradecerles a todos desde el fondo de mi corazón roto por el amor inquebrantable que le profesaron a lo largo de los años”, mencionó Michael Mays, hijo del legendario pelotero.

“Con el corazón roto, confirmamos la muerte de Willie Mays, uno de los jugadores más completos y emocionantes en la historia de nuestro deporte. Además de su legado deportivo, Mays recibió la Medalla Presidencial de la Libertad como máximo reconocimiento”, estableció la MLB en un comunicado.

Más allá de sus estadísticas, Willie Mays fue una figura pionera para la comunidad afroamericana en el beisbol. Llegó a las Grandes Ligas en 1951, apenas unos años después de que Jackie Robinson rompiera la barrera racial en la MLB. Con su talento y personalidad contagiosa, Mays ayudó a abrir el camino para las futuras generaciones de jugadores afrodescendientes.

En 1950 fue fichado por los Giants, en ese entonces con sede en Nueva York, y debutó en 1951 deslumbrando con 20 jonrones para ganar el premio a Novato del Año. Tres años después, fue campeón de la Serie Mundial con los Giants, último título de la franquicia antes de mudarse a San Francisco.

Entre sus numerosos logros en las Mayores, destacan de Willie Mays los siguientes datos históricos:

24 convocaciones al Juego de Estrellas

12 Guantes de Oro

2 títulos de MVP de la Liga Nacional

1 Serie Mundial ganada

660 cuadrangulares (6° lugar histórico)

Miembro del Salón de la Fama desde 1979


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

Si pidieras un préstamo lo usarías para...
  Vacaciones   Útiles   Colegiaturas   Pagos   Otros

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.