La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 18, Julio 2024
Congresista Joaquín Castro
Eagle Pass • Publicado el 2024-06-19

Congresistas aplauden las regulaciones migratorias de Biden para legalizar a indocumentados casados con americanos

El congresista Joaquín Castro, de San Antonio, Distrito 20 de Texas, emitió una declaración en apoyo de las nuevas medidas de ayuda migratoria anunciadas por el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, que brindarán protección contra la deportación y un camino hacia el estatus legal para los cónyuges e hijos indocumentados de ciudadanos estadounidenses. Estas medidas también facilitarán el proceso de visa para graduados de colegios y universidades estadounidenses nacidos en el extranjero.

Esta semana, el presidente Joe Biden anunció nuevas regulaciones ejecutivas que facilitarán la vía para la legalización de hasta 500 mil inmigrantes indocumentados, en su mayoría mexicanos, casados con ciudadanos estadounidenses, siempre y cuando hayan vivido en este país por al menos diez años y no tengan historial criminal.

Durante mucho tiempo, las familias de estatus mixto se han visto obligadas a vivir en las sombras, preocupadas de que una parada de tráfico o una visita a la sala de emergencias pudiera desencadenar la deportación que destrozaría a su familia. El histórico anuncio hará posible que cientos de miles de padres lleven a sus hijos a la escuela, consigan un trabajo que les pague un salario digno y participen plenamente en la sociedad estadounidense. El Congreso debe aprobar una reforma migratoria integral, pero este es un paso compasivo hacia adelante. Espero trabajar con la administración de Biden para ayudar a las familias a acceder a este alivio, señaló el congresista.

La medida del presidente Biden para facilitar el proceso de visas para los recién graduados universitarios también facilitará que los estudiantes que obtuvieron sus títulos en escuelas estadounidenses mantengan sus habilidades en nuestras comunidades, comentó Castro.

Mantener a los graduados talentosos en los Estados Unidos es una medida de sentido común para fortalecer nuestra economía y permitir que las personas trabajadoras persigan sus sueños americanos, añadió.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

Si pidieras un préstamo lo usarías para...
  Vacaciones   Útiles   Colegiaturas   Pagos   Otros

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.