Trump dirá la última palabra y Biden eligió lugar en primer debate presidencial
A una semana para el primer debate presidencial para las elecciones de noviembre, los organizadores han informado los detalles del mismo. Así, mientras que el expresidente y precandidato republicano, Donald Trump, tendrá la última palabra, el presidente y precandidato demócrata, Joe Biden, eligió el lugar que ocupará en el escenario.
Tras el lanzamiento de una moneda al aire, la campaña de Biden ganó el derecho de elegir la posición del podio en el debate o el orden de las declaraciones finales, y optó por la primera opción, informó la agencia EFE.
De tal manera que durante el debate organizado por CNN el 27 de junio en Atlanta, el presidente Biden aparecerá del lado derecho de la pantalla de televisión. Trump, por lo tanto, estará en el lado izquierdo.
Ante la elección de la campaña demócrata, la campaña de Trump pidió que el expresidente diga las últimas palabras, cerrando entonces el debate con su mensaje en el comúnmente llamado “minuto de oro” de cierre.
Por otra parte, Trump y Biden debatirán durante 90 minutos, con dos pausas comerciales durante las cuales el personal de campaña no podrá interactuar con su candidato. Los micrófonos únicamente estarán abiertos cuando le corresponsa hablar a cada candidato, evitando así las típicas interrupciones o discusones abiertas como ha ocurrido en el pasado.
Otra de las normas acordadas es que ninguno lleve notas escritas previamente, aunque ambos tendrán un bolígrafo, una libreta y una botella de agua, según EFE.
Este será el primero de dos debates. El segundo y último será en septiembre, organizado por la cadena ABC.
Compartir nota