No hay resultado de los casos sospechosos a dengue en Zaragoza
Continúan con las acciones de prevención y control en Zaragoza luego de que se registraron casos sospechosos a Dengue.
Estos cumplen con toda la definición operacional pero no se han confirmado por el laboratorio estatal, indicó Marco Antonio Ruiz Pradis, jefe de la Oficina de Prevención y Control de Enfermedades en la Secretaría de Salud de Coahuila.
Estamos trabajando ahorita con el laboratorio para estudiar estas muestras que se enviaron a Saltillo del municipio de Zaragoza, pero las acciones de prevención y control se han estado realizando con la Coordinación con la Presidencia Municipal a través de la Jurisdicción Sanitaria, señaló.
Explicó que clínicamente los pacientes cumplen con la definición operacional de caso pero lo importante es realizar las acciones del control del mosquito para disminuir el riesgo de que se presenten más casos
En esta temporada del año, la presencia de lluvias, el clima húmedo y cálido favorece la reproducción de los mosquitos y si tenemos en casa botes, llantas, latas, envases de refresco que acumulen agua, se convierten en criaderos potenciales del mosquito, agregó.
Dijo que todos estos criaderos potenciales o cacharros se tienen que eliminar y aquellos tambos, cisternas o tambos en los que se almacena agua, hay que tenerlos bien tapados y se debe aplicar larvicida para evitar que se reproduzca el mosquito.
Ruiz Pradis indicó que en aquellos lugares donde ya se encuentra la presencia de mosco, se deben llevar a cabo las labores de fumigación.
Compartir nota