La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Martes 21, Abril 2026
En terapia intensiva doctora del IMSS tras recibir vacuna contra el COVID-19, confirma Salud
Destacadas • Publicado el 2021-01-02

En terapia intensiva doctora del IMSS tras recibir vacuna contra el COVID-19, confirma Salud

De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de la Salud, una doctora recibió la vacuna contra el COVID-19 de Pfizer-BioNTech, y se encuentra hospitalizada por reacciones secundarias en la unidad de terapia intensiva de un hospital de alta especialidad adscrito al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Nuevo León.

Añaden que la doctora de 32 años de edad se reporta estable, pero presentó erupción cutánea, crisis convulsivas, disminución de la fuerza muscular y dificultad respiratoria, en la siguiente media hora a la aplicación.

Indican que la reacción se detectó dentro del área de observación específica de la célula de vacunación en la que la doctora recibió su vacuna.

La Secretaría de Salud dio a conocer que ya estudia el caso para saber la causa directa del cuadro que presenta la doctora y el diagnóstico inicial es encefalomielitis en estudio.

La doctora cuenta con antecedente de alergia al Trimetroprim con sulfametoxazol, misma que puede ocasionar cuadros graves e inclusive la muerte y se caracteriza, entre otras cosas, por erupciones cutáneas, angioedema y reacción anafiláctica, expresó.

Precisan que con la evidencia científica disponible de los ensayos clínicos de la vacuna Pfizer-BioNTech BNT162b2 contra el virus SARS-CoV-2, ninguna persona había presentado antes encefalitis luego de la aplicación de la vacuna.

Autoridades de salud representadas por la Dirección General de Epidemiología y el Centro Nacional para la Salud de la Infancia y Adolescencia se encuentran investigando el caso junto con el IMSS, bajo el protocolo Eventos Supuestamente Atribuibles a la Vacunación e Inmunización, establecido por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, añadió.

Concluyen afirmando que la trabajadora sanitaria se encuentra bajo observación y tratamiento por especialistas para disminuir la inflamación cerebral presentada y se continuará tratamiento especializado intensivo con base en esteroides y anticonvulsivos para disminuir riesgo de que presente secuelas.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

Después de las lluvias recientes, ¿qué debería atenderse primero en Piedras Negras?
   Drenaje pluvial   Limpieza de alcantarillas y arroyos   Bacheo y pavimentación   Alertas y respuesta de emergencia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.