Disminuye drásticamente el número de menores migrantes atendidos en Casa YMCA de PN (video)
La cifra de menores migrantes mexicanos atendidos por la Casa YMCA en Piedras Negras durante el pasado mes de junio ha alcanzado un nivel históricamente bajo, según informó Rafael Martínez Martínez, encargado de la casa de apoyo a menores migrantes.
En junio, solo se atendió a 15 menores, tanto hombres como mujeres, un número inusualmente reducido.
Martínez explicó que la principal razón de esta disminución es la falta de menores provenientes del estado de Guanajuato, la entidad de la que más migrantes suelen salir hacia Estados Unidos en todo México.
Sabemos que hay mucha inseguridad en Guanajuato. Vemos a diario en las noticias que hay mucha gente que están matando y creo que la gente ahorita se está resguardando, expresó.
Otro factor que influye en esta reducción son los retenes colocados en puntos estratégicos de las carreteras en Coahuila, donde los migrantes son detectados y bajados de los vehículos.
Martínez señaló que generalmente, durante los meses de junio y julio, solía incrementarse el número de menores migrantes debido al periodo vacacional, ya que algunos optaban por no continuar sus estudios y preferían trabajar en la Unión Americana. Sin embargo, en esta ocasión, no ha sido el caso.
Compartir nota