La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Lunes 15, Abril 2024
Reconoce alcalde Claudio Bres labor de la Policía Municipal de Piedras Negras (video)
Destacadas • Publicado el 2021-01-02

Reconoce alcalde Claudio Bres labor de la Policía Municipal de Piedras Negras (video)

Este sábado 2 de enero, Día del Policía, el presidente municipal, Claudio Bres Garza, reconoció, de manera virtual el esfuerzo de la Policía Municipal por hacer y mantener un Piedras Negras seguro y ordenado.

A dos años de iniciada esta administración, Piedras Negras es un municipio más ordenado y seguro; cuando recibimos la administración habían empeorado algunos indicadores de inseguridad como los homicidios, narcomenudeo, robos y lesiones, indicó Bres Garza.

width=600

Señaló que la seguridad de Piedras Negras, sin duda, ha sido una de sus prioridades y desde el primer día se realizaron cambios para organizar mejor la dependencia y conseguir una policía honesta y confiable.

Hemos trabajado en acciones de prevención del delito y tenemos elementos más capacitados y profesionales. Trabajamos de manera coordinada con el estado, con la federación, con las autoridades militares y con la Guardia Nacional, para mejorar la seguridad de los nigropetenses, ustedes han sido partícipes de los operativos constantes de presencia y vigilancia de las corporaciones de los tres órdenes de gobierno, agregó el alcalde.

width=600

Destacó que los estímulos que se han a los elementos otorgado han sido en respuesta a la corresponsabilidad y a su honestidad, que se ha exigido y obtenido en sus funciones; debido a que todo el personal incluyendo directivos, son sometidos constantemente a pruebas de control y de confianza.

Cuando inicié mi mandato, la ciudadanía se quejaba mucho de abusos de corrupción policiaca, entonces, comprometí que ya no serían estos permitidos. Se creó un departamento de policía y uno de tránsito, pero además invertimos en equipo, especialmente en implementar el uso de cámaras de solapa, para que así cada elemento pudiera monitorear y ser monitoreado, y nos ha funcionado muy bien para terminar con corruptelas, indicó Bres Garza.

width=600
 
El alcalde hizo énfasis en que hoy Piedras Negras es una ciudad más tranquila y con orden, donde se cumplen reglamentos, se regula el orden público, se brindan las condiciones para que la gente ande segura por las calles, se han instalado cámaras de videovigilancia, dotado de nuevas patrullas, de uniformes, de equipo y se ha brindado apoyo a los elementos, para incentivar su buen actuar.

Poco a poco, con nuestras acciones diarias, reconstruimos la confianza de la ciudadanía hacia ustedes, los policías, y nosotros, las autoridades, mencionó.

Agregó que las estadísticas que se generan de las reuniones semanales de seguridad reflejan mejoras reales sobre la seguridad en Piedras Negras; ahora la gente denuncia con más frecuencia los delitos, pero además se han reducido de manera considerable, más del 30 por ciento.

Y aunque no es para echar las campanas al vuelo, se deben sentir satisfechos por haberlo conseguido, dijo Claudio Bres.

Somos los mejor calificados en materia de seguridad en todo el estado; todos los esfuerzos que hemos venido realizando se ven cristalizados. Ahora Piedras Negras es una ciudad diferente, reconocida y avalada por el INEGI, como la frontera más segura de México y eso nos congratula, porque no es fácil, es resultado de un esfuerzo constante en todos los niveles, apuntó el presidente municipal.

width=600

Añadió que en estos tiempos de pandemia por el Covid-19 ha sido aún más difícil la labor para nuestros elementos y para las autoridades, pero no nos rendimos. Hemos hecho muchos esfuerzos y los seguiremos haciendo.

Nos enfrentamos a cambios en presupuestos y la eliminación del programa de Fortalecimiento para la Seguridad, aún confiamos en que los recursos de ese fondo sigan en otro o en algún fideicomiso y que se siga apoyando a Piedras Negras. En tanto, haremos ahorros presupuestales que nos permitan invertir más, que durante el año 2020. Seguiremos esta transformación, Piedras Negras seguirá adelante, ahora más fortalecidos que nunca, concluyó.

width=560 height=315 frameborder=0 allowfullscreen=allowfullscreen>


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Apoyas la iniciativa para que recursos de afores no reclamados pasen al fondo de pensiones para el Bienestar?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.