Contar con el Mando Único marca una gran diferencia a favor de la seguridad: HC (video)
Contar con el Mando Único o Mando Coordinado marca una gran diferencia a favor de la seguridad, afirmó el Secretario del Ayuntamiento de Piedras Negras, Hermelo Castillón Martínez.
La pregunta surgió a raíz de que en Coahuila algunos alcaldes electos han manifestado que no trabajarán con el estado bajo esa figura.
A mí en lo personal como secretario del Ayuntamiento que me ha tocado serlo en varias administraciones, he tenido la experiencia del Mado Único o Mando de Coordinación desde que se estableció, como tuve la experiencia de cuando no existía, y sin lugar a duda, tenerlo marca una gran diferencia a favor de la seguridad, recalcó el funcionario.
Insistió en que es una fórmula que ha generado estabilidad en el tema de seguridad no solo en Piedras Negras sino todo Coahuila porque muchos de los municipios lo han aceptado.
Hay muchas cosas que se pueden decir a favor, como también hay cosas que se pueden y se deben criticar para pulir el trabajo o los resultados, pero de que marca diferencia marca diferencia, hoy el Modelo Coahuila en materia de seguridad es un modelo que se busca replicar en otros estados de la república para hacer regresar la seguridad en sitios donde no la hay, apuntó Castillón Martínez.
Compartir nota