Consumo de drogas en niños causa daños irreversibles en el sistema nervioso central
El consumo de drogas en niños provoca daños irreversibles en el sistema nervioso central, ya que sus neuronas aún se encuentran en desarrollo y no existe tratamiento que permita su recuperación, señaló el Director Médico del Centro de Atención al Adolescente, Loth Tipa Mota Natharem.
La droga, entre más joven sea la persona que la consume, causa mayor daño a nivel del sistema nervioso, porque la neurona apenas está desarrollándose tanto anatómicamente como desde el punto de vista funcional, explicó.
Cualquier droga que ingrese al sistema nervioso central causará alteraciones significativas en el comportamiento, dejando secuelas permanentes en quien la consume.
Refiriéndose a casos de menores detectados por inspectores municipales pidiendo dinero bajo los efectos de alguna droga, el director sugirió que es probable que los padres sean drogadictos o permitan que el joven esté en una situación que lo lleve a pedir dinero.
El PRONNIF debe estar muy alerta. Deben ser llevados para su protección e investigar a los padres para ver qué está pasando. Si sus padres son drogadictos, se los deben de quitar, porque si no, su futuro será muy malo y un conflicto para la sociedad, concluyó.
Compartir nota