AMLO dice que enviará carta a Trump porque no debe ni puede cerrar la frontera
El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que la próxima semana enviará una carta a Donald Trump candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, para defender a los migrantes y demostrar la importancia de la integración económica entre México y la unión americana.
En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, el mandatario mexicano consideró que Trump está mal informado por sus asesores y por eso espera que con la información que le va a escribir en la carta cambie de opinión porque es un hombre inteligente.
Le voy a enviar una carta, lo anuncio, a mi amigo Donald Trump, porque pienso que no le están informando bien sobre el tema migratorio y también sobre la importancia que tiene mantener la integración económica entre Estados Unidos, México y Canadá, sobre los dos temas.
En el caso migratorio, le voy a demostrar de que los migrantes no llevan droga a Estados Unidos, esa es una vil mentira, que los migrantes van a Estados Unidos a trabajar honradamente y que esa nación se constituyó y se convirtió en una potencia gracias a los migrantes de todo el mundo.
En el marco de la Convención Republicana que se llevó a cabo en Milwaukee, el ex presidente estadunidense prometió terminar con la construcción del muro fronterizo con México para acabar con la crisis migratoria.
Además, dijo que cerrará la frontera para frenar lo que llamó la invasión en la frontera sur.
En este contexto, López Obrador consideró necesario aclarar que no es posible cerrar la frontera entre México y Estados Unidos porque esto acarrearía afectaciones económicas para ambos países.
No se aguantaría la frontera cerrada un mes, no lo aguantarían ni los productores, ni los fabricantes, ni los inversionistas de Estados Unidos, ni los trabajadores de Estados Unidos, también nos afectaría a nosotros pero les afectaría más a ellos. Entonces, como es un hombre inteligente, con visión, se que va a cambiar su manera de pensar y además, lo considero mi amigo y lamentamos mucho lo que le pasó.
Finalmente, López Obrador aprovechó para recordar que fue uno de los primeros jefes de estado en lamentar el atentado contra Trump.
A lo mejor me equivoco y sí hubo algún presidente, primer ministro, jefe de Estado, pero no, fuimos los primeros, por amistad y porque estamos en contra de la violencia.
En su primer discurso como candidato del Partido Republicano, Donald Trump, retomó su retórica antinmigrantes, por lo que prometió que, de llegar a la presidencia de Estados Unidos, concluirá la construcción del muro en la frontera con México.
Compartir nota