Sheinbaum revira a Trump: "La migración no es asunto de crimen y no se resuelve con muros"
Claudia Sheinbaum, virtual presidenta electa de México, dijo que la migración no es un asunto de crimen y no se resuelve con muros.
Lo anterior en respuesta al discuros antimigrante que expresó Trump tras aceptar la candidatura a la Casa Blanca del Partido Republicano y en el que amagó con cerrar la frontera.
“La migración no es un asunto de crimen, sino que, para disminuir la migración… porque la gente va a los Estados Unidos buscando trabajo. Para disminuir la migración lo que hay que hacer es invertir y desarrollar los países que están expulsando personas por necesidad”, expresó Sheinbaum.
La exjefa de Gobierno de la Ciudad de México manifestó que la solución no es crear muros, sino, apoyar a los países de origen de los migrantes.
“Lo hemos dicho varias veces: En vez de construir muros, pues hay que apoyar a los países y a las personas”, señaló.
Ante la posibilidad de que Donald Trump repita la presidencia en Estados Unidos, Sheinbaum Pardo respondió que esperará los resultados electorales estadunidenses, y aseguró que trabajará bien con quien gane.
“Ya vamos a esperar, ya ven que siempre hay discursos a la época, de las épocas electorales y pues ya vamos a esperar la elección de Estados Unidos. Lo que se decida, pues vamos a trabajar bien con cualquiera de los presidentes”, refirió.
Compartir nota