La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Martes 21, Abril 2026
Semáforos fiscales
Destacadas • Publicado el 2024-07-23

Semáforos fiscales están de adorno en Puente Internacional Uno (video)

Los semáforos fiscales instalados en el Puente Internacional número Uno en Piedras Negras están solo de adorno, pues las revisiones quedan a criterio de los oficiales de la Guardia Nacional comisionados en dicho punto de entrada a México.

Noticieros Rancherita del Aire confirmó lo dicho en la edición matutina en el sentido de la no operatividad de los semáforos fiscales, y que en su lugar se encuentra uno o dos elementos castrenses, quienes con una simple revisión ocular deciden si al automovilista puede continuar su camino para ingresar a nuestro país o debe ser sometido a una revisión más minuciosa.

La medida contrasta con las nuevas instalaciones, pues es de todos sabido que el Puente Internacional número Uno en el lado mexicano fue objeto de una obra total de remodelación, sin embargo, la operatividad está dejando mucho que desear, pues los semáforos fiscales no están siendo respetados.

Las llamadas plumas no se accionan, estas permanecen arriba de forma permanente y mientras que los semáforos sí encienden, es el oficial en turno el que decide si el vehículo que pasa por el carril de nada que declarar es sometido a revisión o no.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

Después de las lluvias recientes, ¿qué debería atenderse primero en Piedras Negras?
   Drenaje pluvial   Limpieza de alcantarillas y arroyos   Bacheo y pavimentación   Alertas y respuesta de emergencia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.