La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 25, Abril 2024
Prueba casera de COVID, a punto de estar mucho más disponible en EU tras autorización de kit
Nacional • Publicado el 2021-10-05

Prueba casera de COVID, a punto de estar mucho más disponible en EU tras autorización de kit

La prueba rápida casera de COVID-19 está a punto de estar mucho más disponible en los Estados Unidos, dijo la Administración de Alimentos y Medicamentos, luego de la autorización de un kit de prueba producido en masa.

Las pruebas en el hogar de la competencia han estado en el mercado durante meses, pero la prueba de Acon Laboratories, autorizada por la agencia el lunes, se espera que duplique la capacidad de prueba rápida en el hogar en los EE. UU. Durante las próximas semanas, dijo el Dr. Jeffrey E Shuren, director del Centro de Dispositivos y Salud Radiológica de la FDA.

Para fin de año, el fabricante planea producir más de 100 millones de pruebas por mes, y esta cifra aumentará a 200 millones por mes para febrero de 2022, dijo.

Al igual que las pruebas ya disponibles de Abbott, Quidel, Becton Dickinson y otros fabricantes, la prueba de Acon está hecha para detectar antígenos, proteínas del coronavirus, en un hisopo nasal y produce resultados en 15 minutos.

Estas pruebas, que cuestan tan solo $ 10, no son tan sensibles como las pruebas de PCR, que replican el material genético del virus y se realizan en laboratorios. Como resultado, los expertos recomiendan que los usuarios sigan cuidadosamente las instrucciones y se prueben a sí mismos más de una vez, en lugar de confiar en lo que podría ser un resultado falso negativo.

Pero las pruebas de antígenos son muy precisas para detectar infecciones en alguien que sufre síntomas en la primera semana después de que aparecen, cuando es probable que la carga viral sea más alta.

A pesar de sus limitaciones, creemos que las pruebas de diagnóstico en el hogar desempeñan un papel fundamental en la lucha contra el COVID-19, dijo Shuren.

La demanda de pruebas en el hogar ha aumentado drásticamente a medida que los lugares de trabajo y las escuelas han reabierto, la variante delta altamente contagiosa se ha extendido y muchas personas han regresado a reuniones y viajes en persona. En ocasiones, ha sido difícil para los consumidores encontrarlos.

Los reguladores federales han aprobado cientos de pruebas de laboratorio para el coronavirus y algunos kits para tomar muestras en el hogar y enviarlas a los laboratorios.

Con información de The New York Times


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.