Cruces ilegales han bajado 85%: Gobernador de Texas
El gobernador de Texas aseguró que continuará usando todas las herramientas y recursos estatales a través del operativo estrella Solitaria para proteger la frontera y evitar el cruce de indocumentados.
Lo anterior tras celebrar el fallo de la Corte de Apelaciones que permite al estado mantener la barrera de boyas flotantes en el río Bravo.
Esta línea de boyas, con una extensión de casi 300 metros, se localiza al sur de Eagle Pass desde hace más de un año.
Hasta que el administrador de Joe Biden y Kamala Harris den un paso adelante para asegurar la frontera, Texas continuará usando todas las herramientas y estrategias para proteger nuestro estado y nuestra nación para detener los cruces ilegales, dijo Abbott en su cuenta de Facebook.
El mandatario aseguró que los cruces ilegales han disminuido en un 85 por ciento gracias al programa Estrella Solitaria.
Texas mantiene un gran operativo con patrulleros y militares a lo largo de la frontera que continúan instalando extensiones de alambre de púas y continúan construyendo un muro metálico en la orilla del rio Bravo.
En Eagle Pass entró en operación una base militar con capacidad de 2,300 elementos de la Guardia nacional, por lo tanto, la presencia militar será a largo plazo.
Compartir nota