Rancheros de Eagle Pass piden ayuda del gobierno por daños causados por indocumentados
Un grupo de rancheros expusieron la serie de daños en sus propiedades por el paso constante de indocumentados en esta región.
Esto en una reunión convocada por el departamento del Sheriff del Condado de Maverick para apoyarlos y buscar ayuda del gobierno para hacer frente a las pérdidas económicas que están teniendo.
Noe Silva, del rancho Burr, que se localiza al norte del Condado rumbo a la población de Spofford, dijo que los grupos de inmigrantes de manera constante rompen la cerca y portones, y dejan gran cantidad de basura por el camino.
Los indocumentados pasan todos los días, dijo.
Mencionó que incluso cometen robos, ingresan a la casa del rancho para robar armas de fuego y en una ocasión robaron un vehículo que luego dejaron abandonado.
El rancho se dedica a la cría de venado cola blanca y animales exóticos.
Noe Silva dijo que el cruce de indocumentados ha disminuido, ahora son menos comparados con el año pasado, pero todavía siguen cruzando.
Roberto Martinez, del rancho La Reyna al sur del condado, señaló que de manera constante estas personas rompen la cerca, y para eso llevan pinzas especiales.
Las reparaciones son costosas, los materiales han subido de precio, por lo cual considera positivo que el departamento del Sheriff del condado de Maverick tome la iniciativa para ayudarlos.
Las barreras de alambre que han colocado los militares de Texas han ayudado mucho, pero todavía hay inmigrantes cruzando, dijeron los rancheros.
Compartir nota