Migrante venezolano amenaza con lanzarse al vacío desde el Puente Dos, lo habían deportado (VIDEO)
La mañana de este viernes se registró una intensa movilización por parte de las autoridades de la ciudad de Eagle Pass y de Piedras Negras, por un sujeto que amenazaba con lanzarse al vacío desde lo alto del Puente Internacional número Dos.
Se trató de Raúl Alejandro, de 29 años, originario de Venezuela, quien justo en la guardarraya del puente entre Eagle Pass y Piedras Negras, cruzó la cerca y se colocó de frente al río Bravo para lanzarse al vacío.
Trascendió que había sido deportado por autoridades de migración norteamericanas y debido a que su hijo se encuentra enfermo rogaba por qué lo dejaran reingresar para conseguir dinero para su tratamiento, pero esto no fue posible.
Fue el paramédico del heroico cuerpo de Bomberos de Piedras Negras, Kevin Rodríguez, quien logró convencerlo de regresar a suelo firme luego de varios minutos de una charla emotiva por la preocupación de su familia.
El paramédico relató para Noticieros Rancherita del Aire que las acciones de convencimiento son parte de la capacitación de Primeros Auxilios Psicológicos que reciben en la unidad de bomberos local, que ayuda a calmar a quienes atienden.
Dijo que inicialmente los elementos de la patrulla fronteriza de CBP trataban de dialogar con el, pero este los ignoraba, por lo que Kevin decidió intervenir y logró convencerlo de desistir.
Raúl Alejandro fue asegurado por elementos del Instituto Nacional de Migración (INM) y llevado al centro de control migratorio en Piedras Negras donde se buscará darle la ayuda necesaria para reencontrarse con su familia.
Compartir nota