Analizan en reunión binacional flujo migratorio y seguridad en la frontera
El General Cruz Aguilar presidió su primera reunión como nuevo comandante de la 47ª Zona Militar, en un encuentro binacional llevado a cabo este viernes 16 de agosto en las instalaciones del cuartel general de la 47ª Zona Militar en Piedras Negras.
Durante la reunión, se revisaron e impulsaron acciones conjuntas para abordar temas de interés mutuo entre México y Estados Unidos, como el flujo migratorio irregular que afecta a ambos países.
Participaron en el encuentro autoridades federales de Estados Unidos, incluyendo la Patrulla Fronteriza y Aduanas y Protección Fronteriza (CBP). Por parte de México, estuvieron presentes el Ejército Nacional, la Guardia Nacional, el Instituto Nacional de Migración (INM), autoridades estatales, como Claudio Bres Garza, Comisionado para la Relación Bilateral Coahuila-Texas, quien representó al gobernador, Manolo Jiménez Salinas.
Además del flujo migratorio, se discutieron temas relacionados con el tráfico de drogas, armas y migrantes, buscando fortalecer la cooperación y las estrategias de seguridad en la región fronteriza.
Compartir nota