Tim Walz acepta candidatura demócrata para la vicepresidencia en histórica convención
El gobernador de Minnesota, Tim Walz, aceptó formalmente la candidatura demócrata para la vicepresidencia al cierre de la tercera noche de la Convención Nacional Demócrata en Chicago, uniéndose al equipo de la vicepresidenta Kamala Harris, quien aceptará su nominación oficial al día siguiente.
Es el honor de mi vida aceptar su nominación para vicepresidente de los Estados Unidos, declaró Walz al inicio de su discurso.
Durante su intervención, Walz habló sobre su infancia en un pequeño pueblo de Nebraska y los valores que aprendió, como cuidar a sus vecinos. Antes de convertirse en gobernador, representó al sur de Minnesota en el Congreso, trabajó como maestro y sirvió en la Guardia Nacional durante 24 años antes de iniciar su carrera política.
Como maestro, también entrenó al equipo de fútbol americano de su preparatoria, llevando al equipo a ganar el campeonato estatal. Comentó que fueron sus estudiantes quienes lo inspiraron a postularse para el Congreso, donde sirvió como representante durante 12 años.
Walz subrayó su experiencia en el Congreso, destacando su capacidad para trabajar con líderes de distintos partidos políticos. Sin embargo, también resaltó las diferencias fundamentales entre republicanos y demócratas en el tema de la libertad, que será el enfoque de su campaña junto a Harris.
De esto se trata, de la responsabilidad que tenemos con nuestros hijos, con cada uno de nosotros y sobre el futuro que estamos construyendo, donde tienes el derecho de hacer la vida que quieras, concluyó Walz.
Compartir nota